“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”.

MIGUEL DE UNAMUNO


martes, 14 de octubre de 2008

Wake Up!!!

”Nos mean y los medios de comunicación dicen: llueve…”

EDUARDO GALEANO


Está muy claro que vivimos en un momento en que la verdad, no se entrega gratuitamente y mucho menos si vuestra fuente principal es la Television.
Una época en que contar la verdad se convierte en poco menos que un delito, porque la verdad se transmite como una reacción en cadena y eso lo saben muy bien los que mueven los medios de comunicacion y quien los controla.

Una información en principio subjetiva, se discute en distintos niveles de la sociedad y dependiendo de los medios y las personas que respaldan dicha información, se descarta, es decir, entra a formar parte del conocimiento marginal o se legitima, lo que significa entrar a formar parte del conocimiento globalmente aceptado.
Una vez legitimada esta información, consideramos de forma popular que dicha información es objetiva. O sea es un proceso de conformidad social.

se han puesto a pensar por que aparesen las mismas noticias en todos los medios, como si trabajaran juntos?
cada día podemos ver EXACTAMENTE las mismas noticias, prácticamente en el mismo orden, en cualquiera de los canales de television, da lo mismo si prefieres ver canal 13, o chilevision, o mega... en todos te informaras de lo mismo..

un ejemplo de lo que pasa en un periodico español:

pincha Aqui para ver el articulo completo.

¿No da un poco de miedo? ¿Si todos los medios de comunicación principales beben de la misma fuente, quien controla dicha fuente, no controla la realidad que conocemos?

si pensamos un poco, a quien le pertenese cada uno de estos medios, sin duda debe de ser a quien controla el pais. a acaso piensan que en las ultimas noticias van a publicar algo que ponga en peligro a los politicos de turno?

la cosa es que hay que tener presente que estamos siendos manipulados, sin darnos cuenta, por unos pocos. por eso siempre cuestionen todo lo que nos pongan en frente de nuestras narices, nada es tan bueno para ser cierto, y tambien, piensen en que beneficios ganan con asernos "saber" algo.

y esto no pasa solamente en chilito, pasa en todas partes, y siempre a sido de esta manera.
recuerdan las movilizaciones pinguinisticas (osea, protestas estudiantiles, por si no eres de chile)
durante las protestas, en las noticias (sobretodo en chilevision, por que es un canal caotico, que intenta crear temor en las personas, casi tanto como lo ase "aqui en vivo" del megavision, con el fin de mantenernos controlados, recuerden, atemorizado > adormesido > drogado > bajo control.) ponian todo de forma que paresiera que la mayoria de los estudiantes no sabia por que iba a protestar, todas las mañanas uno se topaba con que mostraban estudiantes golpeando a caravineros y viceversa, osea, por fabor, estaba claro que mostraban un lado de la moneda. y despues te topas con una vieja en la micro diciendo, aaay esos son puros delincuentes, o diciendo, a mi hijo no lo dejo nica.... que participe en esas leseras. ¬¬!
yo participe de las movilizaciones y se lo que digo, si alguien quiere agregar algo, por fabor agalo, sea libre de opinar.

volviendo a lo del control, tambien podemos añadir el control de las agencias de inteligencia de los USA y del resto de países del mundo occidental, que hábilmente buscan, analizan y neutralizan posibles fuentes de disidencia, usando herramientas como Echelon.



como dijo Adolfo Pérez Esquivel, "no está en discusión si nos van a cocinar, si no con que salsa nos quieren cocinar" … :p

FUENTE: http://elproyectomatriz.wordpress.com

ojala les guste el tema, disculpas por haber dejado tirado el blog pero ajajaj
olvide la contraseña... talvez este tema para algunos ya es muy obvio pero se que a mas de alguno le va a ayudar.

Remember, busquen la informacion mas alla de los medios comunes, y formen su propia opinion, sean criticos, y sean Librepensadores.

mas adelante (bieeeen adelante) comenzare a colgar temas mucho mas profundos y especificos, esto es solo una docis para preparar lo que vendra...

que tengan un buen dia.
baii bai xD

1 comentario:

Danielaa!* dijo...

”Nos mean y los medios de comunicación dicen: llueve…”

q buena esa frase... me dio risa!

cuando hablas de la informacion veridica, me recuerda ese juego de niños... creo q se llama el telefono... en el q mandas un mensaje con una persona, que de ahi pasa a otra, y esta se la transmite a otra y... al final, llega una cuestion nada q ver a lo q se dijo en un principio... creo q algo asi puede pasar, aunque no es una excusa xq los mayas tenian un sistema similar de comunicacion q al parecer nunca fallaba...

mi profe de literatura me dijo un dia q la verdad era algo demasiado subjetivo, q mi verdad puede ser muy distinta a la tuya xq hemos vivido cosas muy diferentes y por lo tanto tenemos diferente vision de la vida

ahora sobre quien controla dicha informacion... realmente siento compacion x ese tipo! se le debe hacer bn dificil distinguir el bien comun x sobre el bien personal!

pero bueno... al final tu decides q tomar en cueta y q no

tal como lo dijiste, tenemos q informarnos activamente y no kedarnos cn lo q creo q escuxe en X canal cuando tomaba desayuno... solo asi podremos opinar...

interesante el tema!

ya era hora jajajaja!!

saludos y q sigas escribiendo mas seguido (sin olvidar la contraseña)
xDD

xauuu! :D