“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”.

MIGUEL DE UNAMUNO


domingo, 31 de agosto de 2008

Hora de abrir los ojos

Así como en la tv los programas de televisión se pelean por captar sintonización, la cual se transcribe en rating, para ganar mas dinero. Las instituciones, empresas políticas, etc. Se pelean los medios de comunicación de masas. Grupos industriales están enzarzados en una guerra a muerte por el dominio de los recusos del multimedia y de las autopistas de información.
Pero, ¿para que querrían utilizar los medios de comunicación, es decir, que nos quieren comunicar?. No es solo eso, no es tan simple, su finalidad llega mas aya de eso, lo que quieren es dirigir mensajes permanentemente, que influirán y trastornarán costumbres y culturas, ideas y debates.



(Nada mejor que un campeonato europeo o un mundial de fútbol. Que le pregunten a la Unión Europea y al Parlamento español: ¿en qué circunstancias se ha aprobado el Tratado de Lisboa en España?).
Se preguntaran lo siguiente. ¿Como puedo estar tan seguro de esto?
La respuesta esta y siempre a estado a lo largo de la historia, ya que constantemente hemos silos utilizados sin saber y lo peor de todo, es que a dado resultado TODAS las veces.

Durante la Primera Guerra Mundial, se utilizaron técnicas de PROPAGANDA bien estudiadas por la Comisión Creel –comisión de propaganda gubernamental- para transformar lo que había sido una población pacífica, contraria a la participación de EE.UU en el conflicto europeo, en “una sociedad histérica y belicista que quería ir a la guerra y destruir todo lo que oliera a alemán”.


Y así, una élite reducida era capaz de “convencer a una población reticente de que había que ir a una guerra mediante el sistema de aterrorizarla y suscitar en ella un fanatismo patriotero”. Y ese es solo un ejemplo de muchos que han ocurrido a lo largo de la historia. Aquella historia que se vuelve a repetir (así como ocurrió en el falso atentado del 9/11) y seguirá si no asemos algo, y de verdad les digo, nosotros podemos hacer algo, por que somos poderosos, el poder no esta en el dinero, el dinero (ya publicare un articulo sobre eso) ni en la fama, ni en el reconocimiento, ni en premios, ni en una recarga para el celular gratis. el poder es en realidad lo que tenemos nosotros al nacer, nuestro cerebro, la capacidad de razonar, la capacidad de aprender, la capacidad de reconocer el bien del mal, de poder amar, aprender a conocernos, vivir en armonía y muchas cosas mas.

El pensamiento de las entidades que todo lo controlan es que “Los individuos tienen que estar atomizados, segregados y solos; no puede ser que pretendan organizarse, porque en ese caso podrían convertirse en algo más que simples espectadores pasivos”. “Sería una verdadera amenaza”. Es absolutamente necesario evitar las asociaciones. De aquí el INDIVIDUALISMO.

Así que dense cuenta, cuestionen, pregunten y averigüen. Por que para eso estamos dotados de razonamiento. Estamos siendo atacados, influenciados, y controlados constantemente. Y es AHORA donde ustedes deben empezar a preguntarse lo siguiente:

¿Impondrán su ley al mundo entero y abrirán una nueva era en que la libertad del ciudadano no será más que pura ilusión? ¿Estamos manipulados, condicionados, vigilados? ¿Qué nuevas amenazas planean sobre la democracia?

Dejo el tema asta aquí por ahora en el blog. La verdad es que esto da para mucho mas, y por lo tanto no puedo publicar un articulo extremadamente largo por que la idea es que las personas lo lean entero critiquen, reflexionen y opinen por si mismas.
Pronto retomare esto y muchos mas puntos.

Saludos a todos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, la televisión no es un medio de comunicación masivo, sino un medio de "manipulación" masiva. Contribuye a la ignorancia y a la circulariedad de la ceguera actual. Mi crítica, va ttambién para el periodismo. Muchos periodistas, no sabem mucho de un tema específico, sino q saben poco de muchas cosas. Esta poca profundidad, también afecta al medio.

No hay que creer todo a ciegas, hay que mirar distintas perspectivas. No dejarse llevar por los prejuicios de los canales, sino hondar en la multitud de contrastes.

Muchas gracias por el artículo, muy buen aporte.

J.M dijo...

Buen escrito Giova,
como me dijiste el otro dia
es mejor poner en conocimiento!!

Buen escrito!

Mas adelante escribire en mi blog,
ya que recien lo estoy iniciando xD!